FormaciónEl jueves día 26 de octubre de 2017 se ha reunido la Comisión de seguimiento del Plan de Formación y el Plan de Formación Continua 2017.

En el Plan de Formación de la AEATla administración nos facilita datos de la ejecución del primer semestre en la misma Mesa, no pudiendo hacer una valoración en ese momento. Por otro lado nos muestran la nueva aplicación de Gestión de la Formación y el curso realizado al personal de RR.HH. Esperamos que esta herramienta sirva para mejorar la citada gestión.

UGT lleva tiempo reclamando en este Plan:

– Curso de actualización para el personal de oficios y mantenimiento.

– Cursos específicos para la prevención de riesgos laborales (hay una propuesta de UGT presentada por Registro para la Mesa de Salud Laboral).

– Actualización para los Delegados de Prevención (presencial). No nos sirve con el curso on-line generalizado para todo el personal.

Respecto al Plan de Formación Continua, la AEAT nos facilita la situación actual de la ejecución de los cursos del Plan 2017, así como la adaptación del Plan a la subvención concedida por el INAP (421.041,81 euros). En total se van a realizar 83 acciones formativas, de las cuales 37 asume la AEAT y 46 serán financiadas con la subvención del INAP. La documentación facilitada por la AEAT, la puedes consultar pulsado aquí

Respecto a este Plan UGT ha solicitado:

– Que los cursos para la promoción interna para el CTH y Agentes tengan más amplitud temporal.

– Que no sea necesario esperar a la convocatoria para que los compañeros vayan preparando esta promoción. Se ha argumentado por la Administración que el retraso se ha debido a la preparación de los materiales.

Sigue habiendo problemas con la gestión de las dietas (desplazamiento y alojamiento) por vernos obligados a pasar por una Agencia de Viajes.

UGT ha propuesto que el curso selectivo para acceder al CTH impartido en la Escuela pueda ser combinado on-line y presencial. Además de que se eliminen ciertas pruebas que ya se han superado en la fase de oposición.

Finalmente desde UGT reiteramos lo dicho en muchas mesas.:

– Solicitamos formación modular con un catálogo de cursos. Disponer de unos itinerarios por grupos y por materias. Esto incluiría una formación transversal (informática, habilidades sociales, idiomas, prevención de riesgos laborales, etc.). Y todo esto recogido en un Portal de Formación donde figure la planificación de las acciones formativas (cursos, contenidos, fechas de realización, etc.). Exigimos una formación de mínimos para todos.

– Una formación con certificación del aprovechamiento y capacitación profesional.

– Ser partícipes en la Formación de la AEAT y en su Comité, no podemos ser meros espectadores del grueso de formación de la Agencia.

La Administración convocará antes de final de año otra Mesa para elaborar al Plan de Formación Continua 2018.

Esperamos vuestras propuestas y sugerencias.