CPVIEPROMOCION INTERNA

Las Convocatorias de Promoción Interna del Convenio Colectivo se prevén de cara al verano debido a retrasos en las autorizaciones necesarias del MHAFP. Por parte de UGT se solicita que se acelere todo lo posible.

Solicitamos que se entreguen los Temarios a los trabajadores para poder empezar a preparar la Promoción Interna.

Solicitamos también de cara a la Convocatoria en Empleo Público para 2018, que la AEAT haga las gestiones necesarias para sacar una oferta de empleo libre e interna acorde con las necesidades del Convenio Colectivo.

TRASLADOS, REINGRESOS y CAMBIOS DE CATEGORÍA

Hay 17 solicitudes de las que se conceden 5, se deniegan 10 la mayoría por no cumplir los requisitos de antigüedad y dos renuncias. Se deniegan también dos solicitudes de traslado por motivos de salud y conciliación alegando que no cumplen los requisitos, la UGT exige que se vuelvan a tratar estas solicitudes en la próxima CPVIE.

Se conceden 3 Reingresos uno de ellos con cambio de categoría y se deniega 1. Se trata el Reingreso de un Agente Tributario cuya solicitud llego fuera de plazo y se solicita que si los informes resultan positivos se incorpore en la resolución de esta CPVIE.

Debido al cierre de la Sala de Servicios de Reprografía de la Delegación de Valencia, se propone cambio de Área de los dos trabajadores afectados, pasando a las categorías de Oficial 1ª y 2ª Administrativos respectivamente, con la garantía total de mantenimiento de retribuciones.

PEIA

La negociación, durante años, por parte de la representación sindical del Personal Laboral de la AEAT, ha conseguido que todo el Personal Laboral de la AEAT pueda participar en el PEIA y en el nuevo Acuerdo de 31 de enero adicional, en las mismas condiciones que el personal funcionario.

Este nuevo Acuerdo adicional al PEIA garantiza un incremento lineal por categoría de las retribuciones de todo el Personal Laboral y que se cobrará en 10 pagos fijos desde febrero a noviembre.

La AEAT nos facilita las autorizaciones de la Comisión Interministerial de Retribuciones que permite la participación al 100% del Personal Laboral en el PEIA-2018.

RELACIÓN NOMINAL DEL PERSONAL LABORAL

Nos informa la Administración que en cumplimiento del Convenio Colectivo se facilitará a las OOSS de la CPVIE la RPT del Personal Laboral de la AEAT. Estará disponible a partir del lunes en la Delegaciones para su exposición durante 15 días, abriéndose un plazo para posibles alegaciones.

PERSONAL INTERINO

En los próximos meses se publicará un RD con Oferta de Empleo Público Extraordinario para la consolidación del personal interino de la Administración. Posteriormente a este RD, la AEAT tendrá que hacer la convocatoria de plazas para el Personal Interino de la AEAT.

UGT exige a la AEAT que en cuanto se publique el RD agilice la publicación de la convocatoria de oposición para que el personal interino de la AEAT consolide su situación lo antes posible.

En relación con el Personal Interino de campaña de renta, exigimos que se acelere la convocatoria todo lo posible para que adquieran la condición de FD y puedan acceder con ello a las bolsas del CAT y del SET, así como a la promoción interna.

LLAMAMIENTOS DEL CAT

UGT exige que no se repita el atropello del año pasado y que el Personal del CAT elija en el llamamiento Turno y Doblaje. También solicitamos que se informe anticipadamente del número de plazas destinadas a interinos en el CAT así como los listados de elección por orden de prelación y no por orden alfabético como se publican habitualmente