La Administración convoca la Comisión de Seguimiento de Formación de la AEAT con el fin de facilitar informe de evaluación Plan Formación tercer cuatrimestre 2017, Plan Formación Continua 2017 y ejecución Plan Formación Continua 2018.

Respecto al Plan Formación del tercer cuatrimestre de 2017, el total de alumnos que realizan el cuestionario de valoración es del 41% con una calificación global de 3,57 sobre 5, siendo el apartado de profesores el mejor valorado.

Respecto al Plan Formación Continua 2017, el número de alumnos que realizan curso es de 28.352, con un 59% de cuestionarios de valoración cumplimentados y un resultado de 3,65 de valoración (se adjunta documento con los principales indicadores del Plan de Formación Continua).

En cuanto al Plan Formación Continua 2018, la AEAT mantiene su compromiso de financiar con fondos propios el Plan Formación Continua si no es finalmente subvencionado por el INAP.

En el primer cuatrimestre de 2018 se han ofertado el 47% del total de cursos a convocar este año con 14.221 solicitantes, siendo el curso on-line en inglés y el curso de higiene en el sueño los cursos con mayor número de instancias.

En el segundo cuatrimestre de 2018 se va a ofertar próximamente el 29% de los cursos (se adjunta documento con los cursos previstos para este cuatrimestre).

En cuanto a la gestión de dietas, Halcón Viajes sólo se encargará de gestionar el desplazamiento pero no el alojamiento, que será gestionado directamente por el interesado.

En el Acuerdo de Renta firmado en el día de ayer por UGT y el resto de Organizaciones Sindicales se ha conseguido más horas presenciales para formación en este impuesto.

UGT, con anterioridad a esta reunión, ha presentado por registro un escrito ante el conocimiento de que en el SVA se convocaban cursos fuera del Plan de formación, no estando de acuerdo con este hecho y con los criterios de selección para poder participar en los mismos.

UGT ha hecho las siguientes peticiones:

  • Se justifique como jornada de trabajo, para los que realizan el curso de renta, el tiempo empleado en desplazarse desde lugar de residencia al centro de trabajo donde se imparte.
  • Facilitar el tiempo y el lugar para poder realizar las acciones formativas (uso de aulas informáticas).
  • Curso de actualización de riesgos laborales para miembros de Comités de Seguridad y Salud.
  • Actualización temarios, promoción y puesta a disposición del material para preparación CTH con suficiente antelación para poder preparar los exámenes, así como que esté visible el temario durante todo el proceso.
  • El permiso de que disponen los opositores al Cuerpo Técnico de Hacienda para la preparación del segundo examen, pueda ser utilizado a elección del trabajador para el segundo o tercer examen.
  • Permiso para preparar examen a los Cuerpos Generales del Estado en semejanza al permiso para preparación al Cuerpo Agentes Hacienda Pública.
  • Ofertar más cursos presenciales, en concreto en determinadas materias como puede ser el Zújar dada la complejidad que entraña.
  • Formación para el personal de oficios.

Finalmente seguimos reiterando:

  • Una formación modular con un catálogo de cursos: disponer de unos itinerarios por grupos y por materias, esto incluiría una formación transversal (informática, habilidades sociales, idiomas, prevención de riesgos laborales, etc.). Y todo esto recogido en un Portal de Formación donde figure la planificación de las acciones formativas (cursos, contenidos, fechas de realización, etc.). Exigimos una formación de mínimos para todos.
  • Una formación con certificación del aprovechamiento y que sea válida para la carrera profesional (Acuerdo 2007): que nuestros cursos sirvan para concursar en otros Departamentos y no en el nuestro, no es lógico.
  • Ser partícipes en la Formación de la AEAT y en su Comité, no podemos ser meros espectadores del grueso de formación de la Agencia.
  • Un Portal de Formación independiente del resto de aplicaciones de la Intranet, con lo que se evitaría los problemas informáticos de ciertos cursos.

Os rogamos que nos comuniquéis vuestras quejas y sugerencias sobre los problemas que detectéis, que trasladaremos en la próxima reunión.