Hoy por fin se inicia la andadura para que los compañeros laborales consigan lo que la UGT tantos años lleva demandando: la equiparación tanto profesional como laboral con el resto de personal de la Agencia Tributaria.

Una vez firmado el Acuerdo de Adecuación de Puestos del Personal Funcionario el 25 de julio de 2018, hoy, 26 de julio, ha quedado constituido el grupo de trabajo de análisis de clasificación profesional del personal laboral de la AEAT, tal como UGT firmó en el Acuerdo de Fin de Conflicto del 16 de mayo.

Este grupo iniciará sus trabajos en el mes de septiembre, los compañeros de UGT que acudirán a este grupo están deseando empezar a trabajar por la defensa de los derechos del personal laboral de la AEAT.

La Agencia Tributaria tiene una deuda con su personal laboral, el Acuerdo de Carrera lleva comprometido desde el año 2007, esperamos que este grupo de trabajo pueda poner fin a la discriminación que el colectivo laboral viene sufriendo desde hace años.

La Administración nos ha trasladado la dificultad que conlleva el camino a recorrer, debido a la aprobación externa de nuestras propuestas. Pero en UGT no vamos a permitir que las dificultades entorpezcan nuestro trabajo. También era complicado alcanzar la equiparación retributiva en conceptos como el PEIA, y gracias al trabajo sindical realizado, funcionario y laborales participan en igualdad.

Desde UGT hemos solicitado que se convoquen las reuniones que sean necesarias para que antes de que finalice el año se puedan presentar las conclusiones del grupo, los compañeros de UGT no van a escatimar esfuerzos en completar este trabajo.

A mayores de la constitución de este grupo de trabajo UGT ha planteado la fecha en que el personal laboral podrá comenzar a percibir la subida retributiva del 1,75% así como los atrasos, se nos informa que esta subida retributiva pactada por UGT en la Mesa General de Función Pública, se percibirá junto con los atrasos en el mes de octubre. ¡¡¡Es indignante que una vez más el personal laboral se vea agraviado respecto a los compañeros funcionarios!!! ¿Por qué siempre tienen que hacernos sentir discriminados!

Mucho nos tememos que la Oferta de Empleo de 2018 de personal laboral en la Agencia Tributaria se va a limitar al igual que en el año pasado a 20 plazas con reserva de puesto por discapacidad intelectual. Desde UGT entendemos que esto resulta un agravio respecto al Convenio Único, por lo que hemos anunciado en la mesa nuestra intención de declarar Conflicto Colectivo si no se da una respuesta satisfactoria a esta situación. El portavoz de la Administración ha intentado confundir a la representación social, diciendo que la OEP que nos correspondería en comparación con la del Convenio Único sería pírrica, pírricos serán sus pensamientos, pues no alcanza a ver, que desde 2008 en el Convenio Único hay oferta de empleo y en el nuestro no.

Como información adicional:

–          Se aplaza a septiembre la mesa de la CPVIE en la que se tratarán traslados.

–          Las novaciones de contrato para las vacantes del SET se llevaran a cabo durante del mes de septiembre.

Los compañeros laborales no han dudado en ningún momento en arrimar el hombro para poder reactivar el Acuerdo de Carrera Profesional del Personal Funcionario, ahora es el momento de que todos los trabajadores de la AEAT arrimemos el hombro para que el Personal Laboral pueda verse reflejado en el mismo.

Adjuntamos texto completo de la nota en este enlace.