COMISIÓN NEGOCIADORA:

Hoy, 4 de octubre, se reunió la Comisión Negociadora del Convenio para firmar el Acuerdo de Incremento Salarial correspondiente al año 2018.

Os confirmamos en que la nómina de Octubre se recibirá por parte del Personal Laboral los atrasos desde enero de 2018 y la tan esperada subida salarial integrada en el acuerdo trianual firmado por UGT en el MHAP que supondrá una subida global cercana al 9% en tres años (2018-2019-2020).

El incremento será del 1,50 % desde enero a junio, y del 1,75 % a partir del 1 julio 2018.

También reclamamos que, en octubre, se abonen los atrasos al Personal Campaña de Renta; la AEAT no se compromete debido a la dificultad que implica la nómina de octubre en todos los ámbitos de la AEAT, pero harán todo lo posible.

REINGRESOS Y TRASLADOS:

La Administración nos entrega un documento con 31 solicitudes de traslado a las que se incorporan 5 que nos han presentado en la Mesa de Negociación. De las cuales, se deniegan 20 solicitudes de traslado por no cumplir el requisito de antigüedad y otras 9 solicitudes por falta de necesidades del servicio, a una de ellas se le abre la posibilidad de pedir otro destino dentro de su misma localidad. Se conceden 7 traslados.

En la opción de reingresos de un total de 5, se concede 1 y se deniegan 4, alegando la Administración que no los tratará hasta que tengan 18 meses desde la toma de posesión para no desvirtuar la novación contractual del personal fijo discontinuo.

Desde UGT exigimos que, siempre que dichos reingresos se soliciten en ámbitos deficitarios de personal y no supongan atajos en la movilidad para los solicitantes, se admitan sin excusarse en que no alcanzan un periodo de 18 meses que no aparece regulado en el convenio para los reingresos.

PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD AREA DE OFICIOS:

Desde el Departamento de Gestión Económica se retoma la solicitud a RRHH la ocupación de 2 plazas de Encargado de Oficios que se ofreció en el mes de mayo y finalmente fue pospuesto.

Las plazas que se ofrecerán serán en los edificios de Infanta Mercedes 37 y San Enrique 17.

En principio, la publicación del Concurso será el 15 de octubre con plazo de presentación hasta el 23 de octubre para resolverse en noviembre y la incorporación a 1 de diciembre de 2018.

Se va a proceder a la apertura de un concurso para ocupar dichas plazas con carácter voluntario por Oficiales 1ª de Oficios que tengan destino actual en Madrid, lo que supondrá el incremento retributivo correspondiente.

El procedimiento se publicara en la intranet y será idéntico al publicado y anulado en mayo modificando los ámbitos de aplicación.

De no ocuparse de forma voluntaria, se procederá al traslado forzoso de 2 Oficiales 1ª de Oficios a dichos destinos, según los criterios publicados en la oferta. Los traslados forzosos se aplicarán exclusivamente a Oficiales 1ª de Oficios de Madrid.

UGT solicita que amplíe el estudio de necesidades de personal al resto del territorio y que se propongan para todos los ámbitos posibles la movilidad funcional de las categorías susceptibles de incrementar su categoría dentro del grupo profesional. La AEAT se compromete a estudiar esta situación en los distintos ámbitos territoriales.

 

DESARROLLO DEL CONVENIO:

Como en todas las reuniones de CPVIE celebradas en los últimos años, UGT ha denunciado la falta de oferta de empleo público, tanto en promoción interna como libre, exigiendo que la AEAT se ponga a trabajar para solicitar una oferta de empleo amplia y necesaria para la convocatoria de 2019.

La falta de personal laboral en el Convenio de la AEAT es acuciante y la inacción de la AEAT en este aspecto ha desembocado en la búsqueda de procesos alternativos para cubrir las necesidades imperiosas de personal de mantenimiento.

Además, exigimos que se negocie la aplicación del artículo 13 del Convenio, que permita la asignación de funciones del Grupo inmediatamente superior, al personal laboral de los grupos 5 y 4 que se encuentra haciendo labores se superior categoría.

Así mismo, exigimos la inmediata negociación del Acuerdo de Complemento, que permita asignar dichos complementos en aquellos ámbitos en los que se han perdido por las jubilaciones habidas en los últimos años.

CONSOLIDACIÓN DEL PERSONAL INTERINO DE LA AEAT:

Estamos trabajando para que la consolidación sea una realidad a la mayor brevedad posible. Hoy por hoy las intenciones son poder convocar juntas las 410 plazas de interinos y las aproximadamente 80 plazas de Indefinidos no fijos.

De confirmarse que las plazas de Indefinidos no Fijos no fueran incluidas en la oferta de consolidación de 2018, cosa que debemos de conocer en un plazo máximo de un mes, habrá que convocar las 410 plazas.

Como ya os hemos informado, sería conveniente poder sumar las plazas para mejorar las opciones de obtener un destino favorable al trabajador y evitar que algún compañero pudiera perder la plaza.

 

CAMBIO DE CATEGORÍA ARTICULO 8.1

En aplicación del art. 8.1 del acuerdo, en CPVIE se aprueba el cambio de categoría de un Arrumbador al Área Administrativa con la categoría de Telefonista desempeñando funciones administrativas. Estas modificaciones, según el acuerdo, no suponen cambio de grupo ni de retribuciones, y están enfocadas a dar la posibilidad al trabajador de promocionarse a través de la funcionarización.

Retribuciones del personal laboral para 2018

Texto completo de la nota