El 29 de noviembre 2018 se reunió el Grupo de Trabajo de la CPVIE para la negociación de la reorganización de las categorías del Convenio Colectivo de la AEAT y el desarrollo de la Carrera Administrativa y Profesional del Personal Laboral.

UGT, CCOO y SIAT, sindicatos que abarcamos la mayoría social, vamos a fomentar una propuesta única que permita sumar la fuerza de todos los trabajadores para sacar adelante la Carrera Profesional del Personal Laboral, en semejanza a la unidad de acción conseguida para conseguir la aplicación de la Carrera Administrativa del Personal Funcionario

Se alcanzan avances en la propuesta presentada por la Administración de reunificar las categorías por grupos profesionales y especialidades, para reducir el gran número de categorías existentes en la distribución actual. Asume la Administración incluir en la negociación todas las categorías que actualmente están ocupadas, no podía ser de otra forma, no podíamos permitir que compañeros que están ocupando puesto de trabajo en la AEAT no se vieran reflejados en la negociación.

Se definirá una categoría para cada Grupo, y dentro de cada Grupo se definirán diferentes Especialidades para encuadrar las distintas funciones del Personal Laboral.

Esta nueva distribución del convenio colectivo permitirá un desarrollo efectivo de la promoción interna del Personal Laboral, promoción que lleva una década congelada y que UGT viene exigiendo durante estos años. Está pendiente de convocar la promoción libre e interna de 2018, vamos a exigir que esa promoción interna sea sustancialmente superior a la convocada de 2017. Además negociaremos que se promocione en la localidad donde se presta servicio.

Sigue adelante el proceso de Concurso-Oposición para traer personal de mantenimiento de otras Administraciones de AGE, hemos solicitado que ante este futuro movimiento se incluya en la oferta de promoción interna de 2018 a todo el colectivo de Oficiales-2ª de oficios de la AEAT para ocupar los puestos de Oficial-1ª paralelamente a la ocupación de los destinos por parte del personal que venga de otras Administraciones.

En las próximas reuniones del Grupo de Trabajo del Personal Laboral se irá concretando la distribución de las nuevas categorías y especialidades. A su vez, empezaremos a dibujar los tramos de carrera profesional que correspondan a cada una de las categorías en función de la antigüedad, experiencia y formación.

UGT no va a cejar en el empeño de sacar adelante la Carrera Profesional del Personal Laboral que tantos años llevan esperando. La negociación será larga y complicada pero queremos alcanzar el objetivo para el Personal Laboral a lo largo de 2019.

Propuesta inicial nuevas categorías y especialidades