La Unión General de Trabajadores celebra que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el salario de los empleados públicos un 2,25% en 2019. A esta subida se podría sumar un 0,25% variable, ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales, tal como recogía el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos mayoritarios en Administraciones Públicas el pasado mes de marzo.

Con esta medida, Pedro Sánchez cumple el compromiso adquirido con UGT en la última reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, el pasado 15 de noviembre, de incrementar el sueldo de los empleados públicos tanto si se presentaban presupuestos generales o no para 2019.

Se trata de una medida comprometida desde hace más de un mes y que tendrá luz verde mediante un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros de hoy viernes 21 de diciembre. La medida afectará a los más de dos millones y medio de empleados públicos de todo el país.

Para UGT es importante consolidar las mejoras salariales alcanzadas en la negociación colectiva del ámbito del a función pública, así como los logros alcanzados por los acuerdos firmados por UGT en la Agencia Tributaria: PEIA, 10 pagos fijos, reclasificaciones y movilidad conservando la “mochila” (complemento específico y complemento de destino).

Con la seriedad que caracteriza a una organización como UGT, y con la fuerza que nos da la experiencia acumulada en más de 130 años de historia, 1 millón de afiliados y 200.000 delegados sindicales presentes en todos los ámbitos de nuestro país queremos reiterar nuestro compromiso con los trabajadores de la Agencia Tributaria para consolidar en 2019 todo lo conseguido en 2018 y avanzar en la consecución de nuevos derechos que mejoren las condiciones de trabajo en la AEAT.

En el conjunto de medidas pactadas con el Gobierno, para consolidar las mejoras más sustanciales que benefician al conjunto de trabajadores de la Función Pública, siempre está presente la UGT como garantía profesional de derechos para todos los empleados públicos.