UGT, como firmante del Acuerdo Plurianual de Campaña de Renta 2017, 2018 y 2019, hemos presentado el escrito que anexamos solicitando el reconocimiento en el cómputo horario de los desplazamientos necesarios para poder realizar los cursos de campaña de renta.

Entendemos, que en numerosas ocasiones los trabajadores tienen que desplazarse a otro centro, incluso localidad, para poder acudir a la formación de campaña de renta, siendo así mismo una formación obligatoria en muchos casos.

Estos desplazamientos pueden llegar a suponer, que el trabajador destine un mayor horario para la asistencia a los cursos del que se le justifica en el día (7,30 horas). Por este motivo, hemos solicitado:

  1. Se tenga en cuenta el tiempo que resulta necesario para acudir a los cursos cuando los mismos no se imparten en el centro de trabajo donde se encuentra destinado el empleado, computado estos tiempos de desplazamiento así como la duración del curso como horario justificado en ese día.
  2. Alternativamente, para futuras campañas, se modifiquen los horarios de los cursos, y se amplíen el número de días lectivos, con menor número de horas, para que se pueda asistir sin pérdida de derechos.

Escrito presentado por registro solicitando el reconocimiento en el cómputo horario de los desplazamientos necesarios para poder realizar los cursos de campaña de renta.