Como os informamos en nuestra última comunicación, UGT-AEAT ha promovido que la Dirección de la AEAT saque adelante sus propios criterios y convocatoria de las plazas de consolidación del personal temporal de Campaña de Renta, ya que el proceso está muy ralentizado en Función Pública y no había garantías de que su desarrollo cumpliera con las expectativas que tiene puestas UGT-AEAT en la consolidación de estas plazas para finales de 2019.

Os adjuntamos el primer borrador de la posible convocatoria que debe ser autorizada por Función Pública, para bordear el requisito inicial de publicación de unos criterios generales para todos los procesos de AGE.

Por parte de UGT se van proponer mejoras en este borrador para garantizar, dentro de la ley, el acceso a las plazas del Personal Interino e Indefinido No Fijo de la AEAT. Como bien sabéis el proceso es de libre concurrencia en modalidad concurso-oposición.

Se confirma que este nuevo proceso también creará bolsa de candidatos para contratación temporal para siguientes campañas.