Ya ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones sindicales del 9 de mayo (en el caso de Sevilla serán el 2 de mayo).

UGT ha conseguido un gran respaldo de los trabajadores ,de forma que seremos uno de los pocos sindicatos que presenten candidaturas a estas elecciones en todas las provincias y ciudades autónomas. En total hemos sumado 1.827 firmas que respaldan nuestro proyecto sindical.

UGT se presenta a estas elecciones con candidaturas inclusivas, transversales y representativas de todos los colectivos de la AEAT.

En total se elegirán 639 de los 683 delegados sindicales que representarán a los trabajadores en los distintos órganos de representación (juntas de personal, comités de empresa y delegados). Los 44 restantes se renovarán en los próximos meses.

Los delegados elegidos determinarán la representatividad de cada organización sindical en las mesas de negociación de la AEAT.

UGT considera que estas elecciones sindicales son esenciales para el futuro de los trabajadores de la AEAT porque deberán decidir si respaldan o no la senda de mejoras que hemos emprendido en los últimos años: reclasificaciones, PEIA, 10 pagos fijos, movilidad, conciliación, etc.

Además está en juego el abrir nuevas vías de mejora defendidas por UGT como la implantación del trabajo a distancia, la negociación de toda la productividad, carrera profesional para el personal laboral, carrera vertical, recuperación de la movilidad, mejora de los complementos específicos, unas pensiones dignas, etc.

UGT ha demostrado con hechos su capacidad para construir mayorías que posibilitan la firma de acuerdos beneficiosos para los trabajadores. Nuestras candidaturas plurales son una garantía a la hora de presentar propuestas viables en las que se sientan reconocidos una mayoría de trabajadores.

UGT quiere mostrar su agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que se han sumado a nuestras candidaturas. Ahora esperamos contar con el respaldo de los trabajadores en las urnas.

UGT apuesta por ti. ¡Con UGT avanzamos todos!