UGT lleva años trabajando en la defensa de las pensiones. Como sindicato de clase somos un sindicato transversal que cuenta entre nuestros afiliados con muchos pensionistas, los cuales llevan 40 años constituidos en una unión de jubilados y pensionistas.

De este modo UGT ha capitaneado las movilizaciones que a lo largo de 2018 tomaron las calles de nuestro país en defensa de unas pensiones dignas, movilizaciones que culminaron con un pacto presupuestario en materia de pensiones que garantizaba la aprobación de los Presupuestos Generales de 2018.

El papel de UGT como interlocutor social nos permite defender la dignidad de las pensiones en la Mesa de Diálogo Social dentro del marco del Pacto de Toledo.

La participación institucional habilita a UGT en su defensa del estado del bienestar, la educación, la salud, la protección social, los servicios públicos, las jubilaciones, la igualdad y todos aquellos aspectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

En el ámbito estatal UGT está presente en más de 100 comisiones y comités de organismos nacionales, extendiendo su presencia a más de 40 organismos internacionales.

Esta presencia es la que nos ha permitido defender en Bruselas el Estado de Bienestar y el blindaje del sistema público de pensiones. Desde UGT creemos que el problema no es el gasto en pensiones, si no la falta de ingresos, por este motivo solicitamos la financiación del Sistema de Pensiones directamente a través de los Presupuestos Generales del Estado, y adicionalmente con impuestos finalistas.

Así mismo creemos que se debe incidir en un cálculo más justo de las pensiones, en el que se valore todo el esfuerzo que hacen los trabajadores durante su vida laboral. Por este motivo proponemos que se valoren los años de cotización adicionales a los 35 años, que se hayan generado antes de cumplir la edad obligatoria de jubilación, aplicando un porcentaje adicional por cada año completo que se haya cotizado.

PARA DEFENDER UNAS PENSIONES DIGNAS

¡VOTA UGT!