El pasado 4 de marzo de 2019 se firmó el Acuerdo sobre la Aplicación de los Fondos Adicionales previstos en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo de 9 de marzo de 2018.

En dicho Acuerdo se concretaba en su punto segundo la ordenación y equiparación de complementos de destino y específico mínimos por subgrupo de clasificación del personal funcionario de la Administración General del Estado. Sin embargo, UGT denuncia que, hasta el día de la fecha, no se ha procedido desde la Dirección General de Función Pública a adoptar las medidas oportunas para la aplicación de esas mejoras retributivas por un importe de 17.190.070,90 euros.

Exigimos igualmente que se impulsen por parte de la Administración las medidas recogidas en el Acuerdo de Fondos Adicionales y de directa aplicación sin necesidad de negociación posterior, como sería la reclasificación a nivel 17 de los puestos de trabajo en las oficinas de prestación directa y específica de servicios a la ciudadanía (557.332,44 € a cargo de los Fondos Adicionales de 2018) o la mejora retributiva del complemento específico de los puestos de trabajo de los servicios de prevención de riesgos laborales, así como el complemento asignado a los puestos con clave EPD (269.282,75 € con cargo a los Fondos Adicionales de 2018).

UGT recuerda a la Administración que todas estas medidas de mejora salarial pueden hacerse efectivas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y 2019, y viene a exigir su ejecución inmediata.

Informa Fondos Adicionales Funcionarios

Carta a la Ministra Fondos Adicionales Funcionarios