El pasado 15 de agosto salió publicado en el BOE el nombramiento como funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2017.

EL PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN ES DE UN MES, HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE.

Los permisos de toma de posesión serán de 3 días si no comporta cambio de residencia o de un mes si lo comporta, contados a partir de la toma de posesión.

Hemos asistido atónitos a este nombramiento exprés por parte de Función Pública donde se han vulnerado los méritos de los compañeros que han superado el proceso selectivo, ya que no han podido elegir por orden de puntuación las plazas que la AEAT ha ofrecido en municipios extensos y con muchos centros de trabajo afectados, las incidencias más importantes se han registrado en Madrid y Barcelona. Realizándose un reparto aleatorio por orden alfabético.

UGT presentó escritos de queja a la AEAT exigiendo la modificación de la adjudicación de plazas provisional inicial, tanto en Servicios Centrales como en las Delegaciones, pero la rápida actuación injustificada de Función Pública en este nombramiento, después de más de 6 meses de congelación del proceso, ha impedido que la AEAT atienda las peticiones de la UGT y por ende de los trabajadores.

UGT presentará las quejas pertinentes en Función Pública a través de su Federación Estatal para que un atropello como este no se vuelva a producir.

A su vez UGT-AEAT exigirá a la AEAT que haga una previsión de destinos una vez se conozcan los aprobados del proceso selectivo, para poder estar prevenidos ante estas actuaciones abusivas de Función Pública.

Añadamos a este esperpéntico proceso exprés del nombramiento el hecho de publicarlo el 15 de agosto, en pleno periodo vacacional, afectando tanto a los adjudicatarios como al personal de la unidades de RR.HH., que tendrán que gestionar todo el papeleo con las plantillas reducidas.

Adjuntamos enlace a la publicación en el BOE.