El 01 de octubre de 2019 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Provisión de Puestos (paneles) con el fin de resolver los paneles 2019P01 (C1) y 2019P02 (C2).

En el panel de C1 ha habido un total de 120 solicitudes para 184 plazas ofertadas (87 aseguradas y 97 posibles). Finalmente se han adjudicado 45 plazas, al haber quedado desiertas 135 por falta de candidatos. En ninguna plaza ha sido decisiva la puntuación por conciliación.

En el panel de C2 ha habido un total de 157 solicitantes, habiéndose adjudicado 98 plazas. Han obtenido puntuación por conciliación 57 trabajadores, resultando decisiva dicha puntuación en 5 adjudicaciones.

Está previsto que la movilidad de los adjudicatarios se produzca antes de Navidad, previsiblemente a principios de diciembre.

Respecto a otros paneles las previsiones son las siguientes:

  • Panel Agentes del SVA: está previsto que se resuelva a finales de octubre/principios de noviembre.
  • Panel Agentes de Hacienda Pública: resolución prevista en la segunda quincena de noviembre.
  • Panel Cuerpo Ejecutivo del SVA y Panel de Cuerpo Superior del SVA: resolución prevista para principios de diciembre.
  • Panel Cuerpo Técnico de Hacienda: convocatoria si es posible antes de Navidad o inmediatamente después.

UGT sigue trabajando para mejorar la movilidad de todos los trabajadores de la AEAT desde una perspectiva global y equilibrada entre los distintos colectivos, especialmente en los ámbitos de más difícil acceso.

Además, seguimos reivindicando y trabajando para la implantación del trabajo a distancia en plataformas establecidas en destinos con alta demanda de movilidad.