Nos convoca la Administración a la Comisión Paritaria y de Valoración de Acción Social a fin de evaluar las ayudas excepcionales pendientes a fecha de hoy. Una vez evaluadas, quedan de la siguiente forma:

Modalidad  2.1 (Ruptura familiar).- 3 solicitudes, de las cuales se conceden 2, se deniegan 1.

Modalidad 2.2 (Fallecimiento).- 2 solicitudes, de las cuales se deniegan 2.

Modalidad 2.3 (Violencia por razón de género).- 2 solicitudes,  de las cuales se concede 1, se deniega 1.

Modalidad 2.5 (Gastos de tratamiento de salud de carácter extraordinario).- 23 solicitudes, de las cuales se conceden 6, se deniegan 17.

Tras la Comisión de Valoración, se da paso a la Comisión Paritaria, en la que la Administración nos informa de la evolución del presupuesto, y en la que UGT pide a la Administración que para el próximo ejercicio se inicie la negociación en enero, para evitar retrasos en el pago de las ayudas.

La Administración nos informa que este año, de forma excepcional, las ayudas se van a pagar en la nómina de diciembre, debido a causas de la propia unidad de Acción Social, sumado al gran número de expedientes en espera de contestación tras haber sido requeridos y que demoran mucho la resolución de los mismos, según manifestaciones de la propia Administración, alrededor de 300 expedientes, que se presentan sin acompañar la correspondiente documentación.