Ante la incertidumbre que se está creando por el estado de Alarma, os pasamos un resumen relativo a la adhesión al PEIA de 2020, el calendario de paneles y Acción Social.

 

ADHESIÓN PIA 2020

Está previsto que se habilite la opción de adhesión al PIA 2020 en la Oficina Virtual del Personal a partir de finales de semana que viene.

El plazo de adhesión previsto finaliza el 30 de abril.

Recordamos que la participación en el PIA es universal y voluntaria, sujetándose a las normas previstas en el Acuerdo sindical suscrito por la mayoría social con la AEAT el 2 de abril de 2020.

 

ACTUALIZACIÓN PREVISIÓN PANELES

Debido a la situación de estado de alarma se está reajustando el calendario previsto para la resolución y convocatoria de paneles.

La nueva previsión, siempre sujeta a cambios por el contexto en el que nos encontramos, queda como sigue:

  • Panel Técnicos: se está tramitando, si bien debido a la suspensión del curso selectivo de la Escuela de Hacienda de la última promoción de técnicos por la pandemia de COVID-19, se están reajustando las fechas previstas de movilidad. No se tomará una decisión hasta que se decida la fecha de finalización del curso selectivo. Como sabéis, el panel va vinculado al nuevo ingreso y los plazos se panel y nuevo ingreso se deben acompasar.
  • Panel Agentes de Hacienda Pública: se prevé su publicación la próxima semana.
  • Panel/Paneles de C1 y C2 cuerpos generales sin especialidad AHP: se prevé su publicación a lo largo del mes de mayo.

 

ACCIÓN SOCIAL

Debido a la situación de estado de alarma se han suspendido los plazos en los procedimientos administrativos, motivo por el cual no se iniciarán los plazos de solicitud de Ayudas del Plan de Acción Social 2020 hasta nuevo aviso.

Las ayudas de las distintas modalidades siguen vigentes según las condiciones estipuladas en el Plan de Acción Social 2020 de la AEAT aprobado por la mayoría social el día 10 de marzo.

 

DESDE UGT SEGUIREMOS INFORMANDO