Por Resolución de 4 de agosto de 2020 de la Comisión Permanente de Selección se publican las listas definitivas de los aspirantes que han superado el proceso de promoción interna al Cuerpo General Auxiliar del Estado C2.

Una vez publicadas estas listas, será la AEAT la que se ponga en contacto con los aspirantes que han superado el proceso y tienen destino actual en la AEAT para ofrecerles destino. Es potestad de la AEAT proponer a Función Pública que el personal destinado en la AEAT y que ha superado el proceso de promoción interna sea nombrado funcionario en la AEAT. En estos casos, cuando el organismo en cuestión oferta un destino como C2 a los interesados, ese destino deberá encontrarse en el mismo municipio en el que tenga su puesto definitivo.

No es necesario que los trabajadores que han superado el proceso selectivo se pongan en contacto con la AEAT.

Adjuntamos escrito dirigido a la dirección de RRHH para que se ponga en contacto con los aprobados de promoción interna lo antes posible y se agilice el proceso de elección de plaza de cara a la propuesta que la AEAT deberá remitir a Función Pública próximamente con la plazas asignadas.

En el supuesto de rechazar la plaza ofertada o adjudicada por la AEAT, el interesado deberá elegir plaza en la oferta general que se realiza con plazas para diferentes ministerios y a nivel de toda España, sin ningún tipo de reserva de localidad.

En 2019 Función Pública introdujo modificaciones en su modo de actuar, que no sabemos si se mantendrán este año, se publicaron listas con los destinos “provisionales” ofertados por la AEAT y el resto de Ministerios, bien es cierto que las plazas de la AEAT aparecían independientes del resto, y se dio plazo a los aspirantes para rechazar esa plaza. De no constar rechazo a la plaza, esta se volvería en definitiva en el nombramiento de BOE. En el caso de rechazar la plaza provisional, el aspirante debería elegir posteriormente destino en la oferta general de plazas para toda España.

En el siguiente enlace podéis ver el proceso de nombramiento de la convocatoria 2017

Esperamos que este año la AEAT se anticipe a la petición express de Función Pública de 2019 y oferte las vacantes disponibles a los aspirantes con suficiente tiempo y garantías de elección de destinos.

Si se mantienen los plazos del año pasado, el nombramiento debería producirse en un plazo de tiempo de dos o tres meses.

Adjuntamos la Nota Informativa del Ministerio sobre adjudicación de destinos por promoción interna, .