UGT está negociando la Oferta de Empleo Público en la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado. La propuesta inicial del Ministerio parte de unas 7.000 plazas de turno libre y 6.500 de promoción interna, donde se incluye la oferta de plazas para los cuerpos adscritos a la AEAT (Inspectores, Técnicos, Agentes, Cuerpo Superior del SVA, Cuerpo Ejecutivo SVA, Agentes VA y personal laboral).

UGT ha exigido una oferta más ambiciosa para reforzar los servicios públicos con el fin de poder afrontar con garantías la reconstrucción del país como consecuencia de la pandemia.

En la reunión de hoy, el MAP ha recogido parte de las propuestas de UGT estableciendo algo más de 8.000 plazas de turno libre y unas 7.100 de promoción interna.

Por lo que respecta a la AEAT, las previsiones van en la línea de consolidar una oferta similar a la del año 2019 con una estimación de 425 plazas para el CTH y AHP en turno libre y sobre 150 plazas para promoción interna en cada uno de los cuerpos. La previsión para el personal laboral es de una oferta en torno a 200 plazas para libre y otras 200 para interna, garantizándose en todo caso un mínimo de 120 plazas como en la OEP de 2019. En cuanto al grupo de Inspección se prevén 100 plazas para el turno libre y 50 para promoción interna.  Así mismo se prevén unas 80 plazas en Aduanas.

La previsión es que la Oferta de Empleo Público de 2020 se apruebe en el Consejo de Ministros del 27 de octubre, no siendo descartable que se pueda unir la convocatoria de estos procesos selectivos a la Oferta de Empleo Público del año 2021 que se deberá aprobar en los próximos meses. 

Desde UGT seguiremos informando.