La Administración nos convocó a la Comisión Paritaria y de Valoración de Acción Social a fin de evaluar las ayudas excepcionales pendientes a 15 de octubre de 2020.

Las ayudas excepcionales evaluadas han sido:

  • Modalidad  2.1 (Ruptura familiar).- 31 solicitudes, de las cuales se conceden 19, se deniegan 6, quedando 6 pendiente de resolución.
  • Modalidad 2.2 (Fallecimiento).- 4 solicitudes, de las cuales se conceden 2 y queda pendiente 1 y se deniegan 1.
  • Modalidad  2.3 ( Violencia por razón de género)  1 solicitud que queda pendiente.
  • Modalidad 2.4  ( Violencia razón de género, alquiler vivienda) 1 solicitud que queda pendiente.
  • Modalidad 2.5 (Gastos de tratamiento de salud de carácter extraordinario).- 31 solicitudes, de las cuales se conceden 7, se deniegan 17 y quedan pendientes 7.

Una vez finalizada la evaluación de las solicitudes, la Administración pospone para la próxima reunión la evaluación de las ayudas pendientes.

En la nómina de este mes de octubre se abonarán las ayudas de fallecimiento, jubilación, discapacidad y las excepcionales valoradas por la Comisión de Valoración en el día de hoy.

Tras la comisión de valoración se da paso a la comisión paritaria donde UGT ha pedido que el remanente total de las ayudas se reparta de forma proporcional entre todas las modalidades.

También se ha insistido por UGT en que se tenga en cuenta en el PAS 2021 las ayudas pendientes por promoción interna de 2020, por pruebas aplazadas debido a la situación de alerta sanitaria por la COVID-19, a pesar de  la ampliación hasta el 30 de Septiembre que sufrió el PAS 2020  por la petición realizada por UGT.

La Administración nos convoca a la próxima Comisión de Valoración, la primera semana de noviembre a fin de no retardar el pago de las ayudas como ocurrió en el ejercicio anterior.