La Administración nos ha informado de que se han cumplido los objetivos marcados del PIA a 31 de diciembre de 2020,lo cual significa que en la nómina de este mes cobraremos la garantía adicional introducida en el PIA 2020.

Como sabéis, el Plan de Intensificación de actuaciones (PIA) para el año 2020, además del régimen de pagos mensuales, pagos a cuenta y pagos variables (nóminas de julio y diciembre), de forma novedosa prevé una liquidación definitiva a abonar en el mes de marzo de 2021.

En este sentido, el apartado Sexto del Acuerdo suscrito por quienes ostentamos la mayoría social y la AEAT el pasado 2 de abril de 2020,recoge que en el caso de que se cumplan los objetivos fijados en dicho Acuerdo a 31de diciembre de 2020 “……. se garantizará que todos los funcionarios que hayan participado en el segundo pago a cuenta y tengan un incremento en términos del horario acumulado de 12 horas desde enero a diciembre, recibirán en la liquidación definitiva del ejercicio 2020 a ejecutar en el mes de marzo de 2021, una cuantía adicional igual o superior a un pago a cuenta, conforme a los créditos presupuestarios de los que disponga la Agencia Tributaria en 2021 ……..”.

Desde UGT seguiremos informando.