Ya se conoce la ubicación de la nueva ADI de Vigo que en un primer momento estará localizada en instalaciones de la Seguridad Social (calle García Barbón).

Como sabéis dicha ADI estará dotada con más de 80 trabajadores (40 técnicos, 40 agentes, más personal de apoyo y jefatura). Los 40 técnicos y 40 agentes serán provisionados a través de los paneles que se encuentran en tramitación que se encuentra en fase de renuncia (el plazo finaliza el día 9 de junio).

Es importante que quien no tenga interés en la plaza o quien por sus circunstancias personales no esté en disposición de cambiar de localidad, RENUNCIE AL PANEL ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO puesto que las adjudicaciones en panel tienen carácter IRREVERSIBLE y no se hacen excepciones a posteriori por razones de conciliación ni por ningún otro motivo.

Por la experiencia de anteriores paneles siempre hay un porcentaje de trabajadores que renuncia tras verse con posibilidades de obtener plazas en los listados provisionales. Dado el carácter excepcional de estos paneles en los que se dotarán 40 plazas en cada uno (desde UGT intentaremos que dicha cifra sea un mínimo de forma que se puedan dotar más) UGT recomienda a todos los participantes que no estén en disposición de irse a trabajar ala ADI, por muy  lejana que sea vean  la  posibilidad de ser  adjudicatario  de plaza  en  los  listados provisionales, que renuncien, puesto que a día de hoy no se conoce el volumen final de renuncias que puede haber entre los compañeros que tienen mayor puntuación y nos consta que hay compañeros que están renunciando por distintos motivos (porque no les interesa la plaza, porque no pueden trasladarse a otra localidad por motivos familiares, porque esperarán al próximo panel (septiembre en el CTH y finales de año en Agentes) para optar a otras plazas de mejor preferencia, etc.), como sucede en todos los paneles.

Os recordamos que el panel se tramita y resuelve a través de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Paneles firmado por  UGT y otras organizaciones sindicales, que tenemos presencia, voz y voto en dicha tramitación/resolución. Otras organizaciones se limitan a piratear el trabajo de los miembros de dicha comisión por nunca han asistido a ninguna comisión de seguimiento de paneles careciendo de voz y voto en las mismas.

Para cualquier consulta sobre estos paneles y sobre la ADI ponéis poneros en contacto con UGT a través de los canales habituales. Por el bien de todos, en particular de aquellos que tenéis interés en obtener una plaza en dicho panel os recomendamos no dar pie a aquellas organizaciones que solo buscan enredar, judicializando y poniendo en peligro los paneles mientras se callan ante el escandaloso concurso que ha excluido al 90% de participantes (gestha), y que nunca han tenido presencia, ni voz, ni voto en la tramitación y resolución del mismo.