Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 3 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda. 

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (del 10/06/2021 al 07/07/2021, ambos inclusive). La presentación de solicitudes de admisión a las pruebas selectivas y el pago de las tasas de derechos de examen, se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda son:

  • Promoción interna será de 130 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 7 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
  • Acceso libre será de 423 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 21 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.