TRAMITES UNA VEZ FINALIZADA FASE DE OPOSICIÓN Y CONCURSO

El proceso selectivo se encuentra en la fase en la que el tribunal eleva a la autoridad convocante el listado de aprobados y adjudicatarios de plaza.

En este punto del proceso selectivo estamos a la espera de que la AUTORIDAD CONVOCANTE publique otra resolución con los adjudicatarios abriendo el plazo de 20 días para la presentación de los requisitos exigidos por la convocatoria. Dicha resolución matizará aquella documentación concreta que deberán aportar los adjudicatarios. Por tanto aún no está abierto el plazo de presentación de los requisitos.

PARA EL TURNO LIBRE:

Se indicará en dicha resolución aquella documentación que no conste ya en poder de la AEAT y que deberá aportar el adjudicatario, en función de la ya aportada en la fase de concurso y la autorización de consulta de datos elegida por el interesado (Identificación, Titulación, Discapacidad…)

En todo caso será obligatorio presentar el Certificado de Compatibilidad Funcional, dicho modelo de certificado lo podéis adquirir en farmacias, posiblemente estancos y en clínicas especializadas en certificados médicos (conductores, permisos de armas, caza….). De forma General dicho certificado será emitido por centros médicos privados o aseguradoras sanitarias, no es habitual que sean emitidos por la Seguridad Social.

PROMOCION INTERNA

Igualmente se indicará en la resolución de la Autoridad Convocante si algún adjudicatario tendrá que presentar algún documento, en principio no se deberá presentar ninguna documentación por los adjudicatarios de promoción interna salvo casos muy concretos.

En cuanto a la elección de destinos, se publicará una resolución indicando el inicio del plazo de 20 días para la elección, pudiendo dar la AEAT por concluida dicha fase con anterioridad si todos los adjudicatarios eligen destino en un plazo menor, permitiendo de esa forma adelantar la ocupación de los puestos.

Una vez finalizado el proceso de elección de destino se iniciará el plazo de 1 mes natural para la firma del contrato e incorporación al puesto de trabajo, iniciando el periodo de prueba de 15 días o 1 mes (según categoría). Una vez superado el periodo de prueba el contrato se confirmará como fijo a todos los efectos.

Para cualquier duda UGT-AEAT está a vuestra disposición a través de los delegados sindicales provinciales, en ugtaeat@gmail.com o en el tlf 915831196