Se ha reunido el Grupo de trabajo de Personal Laboral del Convenio Colectivo para seguir avanzando en las mejoras del Colectivo.

De los puntos firmados en el Acuerdo de compromiso de negociación se han tratado temas relacionados con las convocatorias de empleo por turno libre y promoción interna.

En cuanto al proceso selectivo abierto, se está cerrando la oferta de los destino a ofrecer por promoción interna. El modelo propuesto por UGT para publicar esta oferta sin localidad previa de los puestos, con el compromiso adquirido de ofertar el mayor porcentaje de plazas posible en la localidad o la provincia de los adjudicatarios, ha resultado un gran éxito, permitiendo que prácticamente la totalidad de los adjudicatarios obtenga plaza en su localidad. Solo tres trabajadores tendrán su nuevo puesto en otra localidad, 2 oficiales 2ª de oficios (Córdoba y Tenerife) y un arrumbador (Madrid). Tres adjudicatarios de oficial 1ª Reprografía se les ofrecerá plaza en otra provincia ya que en sus Delegaciones no hay servicio de Reprografía (Madrid).

Desde UGT hemos solicitado que se ofrezca plaza al menos en su provincia a todos los adjudicatarios. La AEAT se compromete a revisar la situación pero sin compromiso al respecto debido a la particularidad de los puestos.

Este nuevo sistema propuesto por UGT ha garantizado la localidad para todos los adjudicatarios en las categorías de Capataz, Oficial 1ª oficios y Coordinador de Personal Subalterno.

En cuanto a la futura convocatoria correspondiente a las ofertas 2020/2021 la AEAT se compromete a solicitar las 450 plazas para promoción interna, como venía solicitando UGT en el Grupo de Trabajo, se permitirá así la tan ansiada promoción masiva del colectivo.

Estamos a la espera de conocer la OEP de 2022, en la que esperamos la publicación de unas 900 plazas por turno libre para personal fijo discontinuo de campaña de renta. Se alcanza el compromiso de llevar a cabo esta convocatoria de forma urgente para que puedan estar en activo en la Campaña de Renta del año 2023.

Solicita la parte social la negociación urgente de la implantación de la Jubilación Parcial para el Personal Laboral de la AEAT, se compromete la AEAT a abrir esta negociación en la próxima reunión del Grupo de trabajo que esperamos sea la próxima semana.