Se ha publicado en el BOE la Resolución de 24 de octubre de 2022, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo adicional del 1,5% pactado por en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por UGT y CCOO con la Ministra de Hacienda y Función Pública el pasado 19 de octubre.

En dichas instrucciones aparecen normas específicas que afectan al Personal que durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el último día del mes anterior al pago de los atrasos haya cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios. Indicando en dicha resolución que los atrasos se liquidarán por el centro que abonó las retribuciones, previa petición del interesado, dirigida al órgano de personal.

Estas instrucciones han suscitado algunas dudas, por lo que te adjuntamos algunos documentos que te pueden ayudar a gestionar el cobro: