¡LA NUEVA SUBDIRECTORA GENERAL DE RELACIONES LABORALES NO SERÁ NOMBRADA HASTA EL VIERNES 23 DE DICIEMBRE!

UGT lleva meses alertando del riesgo de involución que amenaza a los trabajadores de la AEAT por la decisión de dinamitar la negociación colectiva propia que está ejecutando la actual dirección de la Agencia. Esta estrategia pone en serio peligro los derechos adquiridos por los trabajadores amenazando la calidad del futuro del servicio público tributario y aduanero.

Como os informábamos en la anterior hoja informativa, la dirección de la AEAT ha puesto patas arriba la Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE), alentando una estrategia de falsa radicalización, y ahora ha decidido amordazar a los sindicatos desmantelando las relaciones laborales, al ejecutar el cese del que había sido subdirector general de relaciones laborales durante los últimos 13 años en medio de una declaración de conflicto y de la negociación del nuevo convenio colectivo del personal laboral de la AEAT.

Para escenificar este desmantelamiento, la AEAT convocó a todas las organizaciones sindicales a una falsa Mesa General, sin orden del día, a la que UGT asistió por respeto al subdirector cesado, a quien obligaron a estar presente en la misma en una esquina de la mesa.

Desde UGT queremos alertar a los trabajadores de la gravedad de la situación. Puedes leer toda la información pinchando en este enlace.